El pueblo celebra sus Festes de la Mare de Déu.

Costitx celebra sus Festes 2023, centradas en la celebración de la Mare de Déu. El lema para este año es claro: Tornar-les a disfrutar! Con él se quiere llamar a todo el pueblo a participar en unas fiestas que han desplegado un extenso programa que se puso en marcha el pasado 25 de agosto con la Gimcana Nocturna y se prolongará hasta el sábado 23 de septiembre, con la II Trobada de Batucades.

El jueves 7 a las 11 de la mañana será la Baldufada, en la que podrán participar niños, jóvenes y adultos en torno a este tradicional entretenimiento. Por la tarde, desde las 17 horas, tendrán lugar las Corregudes de cintes y la Volta en bicicleta, que acabarán en una gran fiesta en la piscina. A las 10 de la noche será la actuación de la Banda de Música, como prólogo a la Revetla, que tendrá las actuaciones de Orquestra Nexus, La Hoguera, Islanders y Dj’s Miki & Karls. Será en la plaza de la Mare de Déu y también tendrá fuegos artificiales desde el Casal de Cultura.

La festividad principal será el viernes 8 y comenzará con el oficio solemne, en el que participará el Cor parroquial. Al final del acto se repartirá el tradicional brot de magramer. A la salida del acto bailarán los Caps de Bou de Costitx, el Dimoni de Son Ganxó y els Bouets. Las corregudes de joies llegarán a las 17.00, en la plaza del Jardí; la correguda de sacs d’ametlles será a las 18.00; el Festival de los niños y niñas de la Escola d’Estiu, a las 20.30 y a las 23 horas pondrá fin a la jornada el Cómic Rubén García, presentado por Xavi Canyelles, en la plaza de la Mare de Déu.

Costitx fiestas 2023

Quedará todavía mucha fiesta por delante el sábado 9, con actos como la Davallada a l’Infern, la fiesta de los Amics de la Tercera Edat de Costitx, el concierto del Cor de Dones Sant Francesc d’Inca y la Festa Jove, con mucha música y diversión en la plaza del Jardí. La Volta Cavallista del domingo 10, además del Ball de Bot y el Correfoc de la Colla de Dimonis de Son Ganxó serán los actos previos a la gran traca final de fiestas. Aún quedarán algunos actos por celebrar, entre ellos una novedad, la exhibición de Mobylettes del sábado 19 y las Curses de Cós, el domingo 17, en el Castel d’Amós.