Las alcaparras son las protagonistas de las recetas.

Llubí vuelve a celebrar su especial noche en torno a las alcaparras el próximo sábado 10 de junio, desde las 20 horas. El sabroso alimento es el centro de Llubí va de Tapes amb Tàperes, una cita anual en la que la localidad destaca su relación con este ingrediente, que estará en todos los platos propuestos por los establecimientos participantes. Bares y restaurantes son los protagonistas, pero también se han unido a la propuesta hornos y pastelerías, que completarán una amplia oferta gastronómica.

Tapes amb taperes

En la organización del evento estarán, junto al Ajuntament de Llubí, las empresas Conservas Rosselló, Glosa Marina y Sa Llubinera, que se unen a los negocios que estarán presentes en la edición de este año, Ca’n Menescal, Es Cantó, Forn Ca’n Ramon, Pub 6 Keires, S’Acústic, S’Espinellada, S’Aturada y Ses Nines. En esta ocasión también volverá a estar un elemento que ha resultado ser una de sus señas de identidad, el tren que hará una ruta completa durante toda la noche entre todos los establecimientos.

La noche de Llubí va de Tapes amb Tàperes es una de las citas gastronómicas más consolidadas, especiales y concurridas de la Isla y este año llega con fuerza después de varias ediciones condicionadas por la pandemia. El propósito de los organizadores, como cada año, es mantener la larga tradición culinaria en torno a la alcaparra, que es uno de los símbolos del municipio, e impulsar la actividad económica del pueblo, especialmente del sector de la restauración.