La Fira Dolça es una tentación para grandes y pequeños.

Los visitantes de la Fira Dolça que se celebra en Esporles lo tendrán muy complicado el domingo 1 de octubre para no caer en alguna de las muchas tentaciones que pondrá a su alcance este evento. La Fira llega a su XVII edición con la participación de más de 100 hornos, pastelerías y comercios que pondrán en las calles sus mejores productos. Habrá postres imaginativos y novedosos, pero no faltarán lo más típico de la repostería mallorquina, como ensaïmades, crespells, coques, helados y todo el chocolate que se pueda imaginar.

ESPORLES. FERIAS. LA III FIRA DOLÇA LLENA LAS CALLES DE TARTAS Y PASTELES.

En total en el recorrido de la Fira Dolça habrá más de 170 paradetes, donde además de dulces, habrá artesanía y producto local. También se podrán probar y adquirir vinos y cervezas de producción artesanal. La programación complementaría será muy amplia y variada, con demostraciones de cocina, con el cocinero Juan Antonio Fernández Vila, la Escola d'Hoteleria de les Illes Balears y el pastelero Pep Trias o la ya imprescindible Trobada de brodadores o el Mercadet de segona mà de Càritas. En cuanto a la música, la pondrán Maria Bimbolles, Pep Suasi, Caravel, la Banda Lira Esporlerina o la Rondalla Maristel·la, entre muchos otros. La tradición también estará presente gracias a las intervenciones de los Castellers de Mallorca, la ballada popular con Ramellets y el cercaviles con los Gegantons y los Xeremiers.

La decoración del pueblo irá acorde a la fiesta y será especial y muy cuidada. Destaca especialmente el trabajo de los alumnos del CEIP Gabriel Comas i Ribas, del IES Josep Font i Trias y del Centre de dia, que han elaborado una decoración especial que se ubicará en la fachada del edificio del Ajuntament. En la sala de exposiciones de Sa Fàbrica se podrá visitar la exposición Profunditats, de Margalida Adrover y Xisco Serra y en el aparcamiento de Ca l'Amet estarán las típicas atracciones de feria. Es destacable también el servicio del Trenet Dolç, que unirá la zona de aparcamiento con el pueblo y la Granja.