José Manuel Montero y Magí Garcías ofrecerán hoy el segundo concierto del 'ClassicAl' en Alaró.

La música clásica volverá a ser protagonista en el municipio de Alaró. Esta noche, a partir de las 20 horas, tendrá lugar el segundo concierto del 'ClassicAl'. Un festival que nace con el objetivo de descentralizar la cultura y que, con la intención de transportar el arte a este municipio, se desarrolla durante los 3 primeros sábados del mes de octubre.

Así, José Manuel Montero y Magí Garcías, tenor y piano respectivamente, interpretarán en el Teatro de Alaró una función a partir del ‘Dichterliebe - Amor de Poeta’, de Schumann. Uno de los ciclos fundamentales de "Lied" (o canción alemana), y una creación de máxima relevancia histórica en el contexto de romanticismo. Los dos autores ofrecerán un viaje de hasta 16 piezas diferentes sobre el escenario, musicando de esta manera los textos del poeta Heinrich Heine. Además, estos escritos serán proyectados en edición bilingüe con la intención de que todo el público pueda disfrutar, y comprender, la obra en alemán.

Cartel 'ClassicAl' 2023

Cabe mencionar que el certamen dio comienzo el pasado fin de semana con el brillante recital de guitarra de Pedro Mateo, quien hizo sonar las notas de Bach, Gasull, Schubert y Ginasterra. Y que esta cita con la cultura continuará en marcha hasta el siguiente sábado 21 de octubre. Fecha en la que actuará el prestigioso pianista Eduardo Fernández, que culminará el festival con la obra de Brahms, Chopin y Mussorgsky.

Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada a través de la página web de Visit Alaró. Así como se pueden obtener por las tardes en el centro cultural de Son Tugores. Además, los tiques también estarán disponibles el mismo día de cada actuación en el teatro local.