Maria Pons, alcaldesa de Felanitx, y Antoni Matas, regidor de Fires, destacan la variedad de actividades que ofrece este año Sa Fira.

El pueblo de Santanyí celebra a partir de hoy uno de los eventos más destacados de su calendario. Se trata de Sa Fira, que durante este fin de semana inundará las calles del municipio con sus paradetes, una Mostra de Cuina, las tradicionales exhibiciones de animales o el destacado correfoc. Los actos darán comienzo este mismo viernes, 20 de octubre, y se prolongarán hasta el domingo con un programa de propuestas para todos los públicos.

La alcaldesa de la localidad, Maria Pons, subraya que «lo que más valoramos es que todo el que quiera encuentre alguna actividad de su interés, pues no falta de nada y nadie se lo quiere perder». Y así, además de apuntar que los reclamos de esta cita son «la tradición y el amor por la tierra y la cultura» que se respiran, Pons añade que «Sa Fira de Santanyí es un gran orgullo para nosotros».

Cartel Sa Fira Santanyí

Por su parte, el regidor de Fires, Antoni Matas, relata que la organización de este evento conlleva un amplio trabajo. «Tenemos mucha suerte de contar con las diferentes asociaciones del municipio, con los campesinos, con los colectivos de otras partes y con el personal municipal, que se entrega a fondo para que todo luzca», apunta el concejal. Según Matas, «el objetivo es el de cada año, que la gente disfrute de unos días con la familia, los amigos y los vecindarios. Y que nadie se encuentre externo. Queremos que venga todo el mundo a disfrutar del pueblo, de nuestros comerciantes y de los restauradores».