Aina Rotger, delegada de Caimari, y Joan Rotger, alcalde de Selva.

El reparto de las branques d’olivera el viernes 17 dará inicio a un fin de semana muy especial en Caimari. La localidad se empapará con los aromas y sabores del aceite y el color de los olivos, que serán los protagonistas de la celebración con la XXVI Fira de s’Oliva. Durante varios días, especialmente el sábado 18 y el domingo 19, el mundo rural, la pagesia y la gastronomía serán los protagonistas en las calles y plazas y atraerán a miles de personas en busca de la autenticidad.

Aina Rotger es la delegada de Caimari y junto a Joan Rotger, alcalde de Selva, ha trabajado para que esta feria esté a la altura de lo esperado por todos. «Para esta Fira hemos procurado el carácter artesanal de los expositores sea lo que destaque» afirma la alcaldea. «Hemos realizado una selección muy estricta para asegurar la calidad y que todo sea 100 % artesano».

Según destaca Joan Rotger, «esta edición coincide con una espectacular producción de oliva en el municipio. Esto es una buena prueba de que Caimari y los propietarios y productores valoran y cuidan sus tierras y velan porque su fruto sea de la mejor calidad». Para el alcalde destacará especialmente en el programa la presentación de la Academia de l’Oliva, que «aglutina a muchos profesionales del sector y será un foro de estudio y trabajo de este cultivo». Invita también a disfrutar de la exposición del fotógrafo Oscar Pipkin, que recorre las historia de los olivos en el Mediterráneo junto a textos de Antoni Ordinas Garau. De entre los actos ya realizados, no quiere dejar pasar el Concert solidari de Lírica a cargo de Pablo López y a beneficio de la Associació Española contra el Cáncer, que tuvo lugar el jueves 16 en la Esglèsia.

Tanto Joan Rotger como Aina Rotger insisten en destacar la gran ilusión que tanto el pueblo como los organizadores y participantes han puesto en esta edición, que es especialmente importante para la delegada de Caimari: «Es mi primer año al frente y ha sido una experiencia muy positiva. Estoy muy contenta con el resultado y con la respuesta de todos los implicados. Tenemos un pueblo muy participativo que está a la altura». El alcalde por su parte coincide en esa ilusión vertida en el Fira y pune en acento en todos los actos culturales que se han organizado como complemento.