Alcúdia se abre al mar con su Fira Nàutica. | J. SOCIES

La XVIII edición de la Fira Nàutica i Mostra Gastronòmica de la Sípia volverá a reivindicar la cultura marítima de Alcúdia. Las fechas elegidas son el viernes 12, el sábado 13 y el domingo 14 de abril, en el emplazamiento habitual del Port d’Alcúdia y el Passeig Marítim. La III Sonada de Corns Marins marcará el inicio de tres intensas jornadas marcadas por la diversión y el sabor de la sepia, así como las últimas novedades en el sector náutico, tan importante en el municipio. Otro de los puntos de interés, como siempre, será el mercadillo de artesanía en la calle Gabriel Roca.

Tanto el sábado como el domingo a las 10 horas quedará abierto el recinto ferial de la XVIII Fira Nàutica i Mostra Gastronòmica de la Sípia. La XVIII Fira Nàutica tendrá una gran variedad con más de 20 expositores náuticos, muestra de efectivos de la Guardia Civil, talleres de mestres d’Aixa del Consell de Mallorca, embarcaciones de radiocontrol y un largo etcétera. Simultáneamente se podrá ya acceder a la zona del Mercadet d’Artesania, en la que se ha puesto a disposición de los visitantes una ludoteca infantil y diversos talleres infantiles. El sábado finalizará con varias actuaciones musicales.

ALCUDIA. FERIAS. Miles de personas disfrutan del mar y la gastronomía en la Fira Nà utica i de la Sípia.

A las 11 de la mañana se abrirá en ambas jornadas la carpa de los restaurantes, que en esta edición son nada menos que 40. La distinción Una vida dedicada a la mar será entregada el domingo a las 12 en la carpa del Ajuntament. El resto de la tarde no será menos interesante, con muchas actuaciones musicales o la Trobada Infantil i Juvenil d’Escoles de Ball de Bot, con la participación de Aires de la Cala, Revetla de Sant Antoni y Sarau Alcudienc. Para rematar la jornada y la Fira en general, se hará una ballada popular en la Plaça del Varador del Passeig Marítim.