Un año más la Fira de Tardor de Muro tendrá a la calabaza como eje central. Además, se incorporan nuevos atractivos que se unen a algunas propuestas que ya tuvieron éxito el año pasado.

El viernes por la noche destaca la celebración del Correbars, un acontecimiento que en 2009 obtuvo una gran respuesta y en el que participarán ahora 16 bares y restaurantes del municipio que ofrecerán tapas a 1 euro. Comenzará a las 19.30 horas y acabará sobre las once. Cabe destacar que el tren turístico de Muro Express realizará un recorrido gratuito por todos los establecimientos participantes en el Correbars.

El sábado a partir de las seis de la tarde se podrán visitar los expositores de la Plaça Comte d'Empúries y la Plaça dels Abeuradors. A las siete comenzará una procesión con linternas de calabaza y a las ocho será el momento de la V Mostra de Vins en el claustro del convento.

La jornada de Fira del domingo comenzará sobre las diez con un pasacalles de los Gegants de Muro y los 'xeremiers' Es Reguinyol. En el recorrido de la Fira de Tardor, los visitantes podrán disfrutar de atracciones, mercado de fruta y verduras, varios expositores de las asociaciones del pueblo, productos mallorquines así como los tradicionales expositores de cada año. Por la tarde habrá baile popular con la Revetla d'Algebelí, una actuación de Unió Artística Murera y, a las 19.30 horas, una obra de teatro a cargo de la Cia. De Ferro, en el Teatre Municipal. En relación a las calabazas no faltará el IV Concurs de Carabasses a las 12.45 horas frente al cadalso del Ayuntamiento.

Dirección

Muro

Como llegar