Más de tres millones de personas padecen alguna enfermedad rara en España. | iDental

TW

Las enfermedades raras son aquellas que tienen una baja incidencia en la población. Una enfermedad puede considerarse como rara cuando afecta a un reducido número de personas, concretamente, a menos de 5 de cada 10.000 habitantes.

Más de tres millones de personas padecen alguna enfermedad rara en España. Estos pacientes presentan una gran variedad de síntomas que exigen la actuación de un equipo multidisciplinar en la fase de diagnóstico y en el tratamiento. Dentro del equipo multidisciplinar tiene que estar incluido el dentista.

La revisión bucodental puede mejorar la calidad de vida de estos pacientes, por ejemplo, en la prevención de infecciones en la boca que puedan agravar la salud general del enfermo. Los profesionales de iDental recomiendan visitar periódicamente al dentista y realizar una revisión completa, previniendo así futuros problemas.

La enfermedad de Buerger es una enfermedad inflamatoria oclusiva de las arterias y las venas, con trombosis y recanalización de los vasos afectados que tiene una estrecha relación con las afecciones periodontales. La flora bacteriana periodontal juega un papel muy importante en el desarrollo de esta enfermedad.

idental

En el caso del síndrome de Behçet, el sistema inmunitario del propio paciente ataca a los capilares produciendo inflamaciones. Las aftas orales son muy comunes en estos pacientes y sufren mucho dolor, por ello la prevención y los tratamientos con analgésicos, el cuidado de la higiene oral y el uso de flúor puede mejor su calidad de vida.

Otra patología poco común es la osteogénesis imperfecta, esta comprende un grupo heterogéneo de trastornos genéticos, caracterizados por un aumento de la fragilidad ósea. Las personas que la padecen pueden presentar dentinogenesis imperfecta, una patología que afecta los tejidos duros del diente y da un resultado muy poco estético. Estos pacientes deben visitar regularmente al dentista para mantener una buena salud oral.

Mantener una correcta salud bucodental es fundamental tanto para las personas que padecen alguna de estas enfermedades como para el resto. iDental informa, una mala higiene bucal puede provocar otras enfermedades de carácter cardíaco, estomacal e incluso influir en la autoestima del paciente.

Desde iDental intentan acercar el acceso a los tratamientos dentales al mayor número posible de personas. A través de su sistema privado de ayudas pueden llegar a cubrir hasta el 70, 80, 90, e incluso el 100 del tratamiento, el dinero no volverá a ser un impedimento.

idental instalaciones