Joan Melis, José Ramón Bauza y Carmen Planas y Santiago Tadeo durante una visita del president a la sede de la CAEB en Menorca. | Javier Coll

TW
27

El president del Govern y del PP balear, José Ramón Bauzá, ha advertido en un acto de campaña electoral que los gobiernos de los pactos de izquierda solo crean «inestabilidad» y «caos», mientras que su partido es el único capaz de ofrecer «estabilidad» a la sociedad balear.

De este modo se ha referido el candidato autonómico del PP a los dos gobiernos autonómicos del Pacto que ha habido en Balears, así como los de otras instituciones gestionadas por los partidos de izquierda.

«El único objetivo de los pactos de izquierdas es echar al PP de las instituciones», criticó Bauzá anoche con ocasión de la presentación del candidato del PP al Ajuntament de Campanet, Sebastià Pons.

«Nosotros -aseguró- gobernamos para todos porque la sociedad no se merece sectarismos, sino gestión y resultados».

El presidente de los populares dijo que el PP ha «demostrado» durante estos años que sabe gobernar y que «gestiona los recursos públicos mejor que nadie».

Noticias relacionadas

En este contexto, recordó que cuando el PP regresó al Govern balear en 2011 encontró una comunidad autónoma «quebrada», por lo que se ha trabajado «mucho» estos años para situar a la comunidad en «el sitio que le corresponde».

Ser el gobierno más reformista de España, mantuvo, ha tenido como resultado recoger frutos, como lo demuestra el hecho de que Balears lleva 27 meses reduciendo las listas del paro, 21 meses consecutivos creando empleo y 31 reduciendo el desempleo juvenil. Además, subrayó, el índice de confianza empresarial es el más alto de toda España.

El PP presenta propuestas políticas concretas encaminadas a mejorar la economía, continuar reduciendo el paro y mejorando el bienestar social».

Por ello, Bauzá apostó porque el PP vuelva a gobernar la comunidad autónoma. «Somos los únicos capaces de dar estabilidad a una sociedad, en contra de la inestabilidad y el caos que generan los pactos de izquierdas», mantuvo el líder popular.

Por su parte, el secretario general del PP balear, Miquel Vidal, señaló que el PP trabaja «por el bien de los ciudadanos», con vocación de servicio, y defendió que el PP es un partido «honesto y honrado», aunque «lamentablemente ha habido determinadas personas que han podido no actuar correctamente, lo que no es justo que se haga extensivo a las siglas» del principal partido de Baleares.

Por su parte, Sebastià Pons ha adelantado que será un alcalde que «gobernará para todos con ilusión y ganas», y lo hará todos, para los ciudadanos que le voten y los que no.