Francina Armengol, durante una visita al Consolat de la Mar. | Teresa Ayuga

TW
22

La secretaria general del PSIB y candidata a presidir el Govern, Francina Armengol, ha optado por la renovación en la candidatura al Parlament por Mallorca que encabezará en las elecciones de mayo.

El Consell Polític del PSIB aprobó las candidaturas autonómicas e insulares. Además de la propia Armengol, sólo repiten Vicenç Thomás y Conxa Obrador en la lista al Parlament. Esta última ocupa el número 11 y los socialistas tienen ahora 18 escaños.

Cosme Bonet pasa a la candidatura del Consell que encabeza Francesc Miralles, alcalde de Algaida. Una norma federal del PSOE impide que un candidato opte a más de un puesto, lo que ha impedido que sea el número dos al Parlament.

El número dos será para Andreu Alcover, que ha dirigido la elaboración del programa electoral y la conferencia política previa.También está Bel Oliver, que ha gestionado con la candidata todo el proceso de elaboración de listas. Entran en puestos de salida Martí March y Iago Negueruela y también Silvia Cano se asegura el escaño.

Armengol se rodea para esta etapa, que espera que sea de gobierno, con personas que ocuparon puestos destacados en el Consell cuando lo presidió. Es el caso de Rosario Sánchez o Mercedes Garrido.

Francesc Miralles
Francesc Miralles

Francesc Miralles

-19708302 años

Algaida, 1971. Diplomado en Ciencias Empresariales. Alcalde de Algaida y concejal.

Francina Armengol
Francina Armengol

Francina Armengol

Inca, 1971. Licenciada en Farmacia. Diputada, presidió el Consell de Mallorca y es secretaria general del PSIB.