El canal 3/24 podría dejrse de ver a partir del 31 de marzo. | ARCHIVO

TW
29

Los ciudadanos de Balears dejarán de ver los canales de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals a partir del 31 de marzo.

Un informe realizado por los servicios jurídicos del Govern pone de manifiesto que no es posible mantener ambos canales a través de los múltiplexs insulares, posibilidad que la Direcció General d’Innovació asegura haber estudiado hasta el último momento. Así lo reveló este miércoles el diputado del PP Alejandro Sanz en la comisión parlamentaria de Asuntos Institucionales.

Esta reordenación de canales se debe a la implantación de la tecnología 4G, que obliga a dejar de emplear un múltiplex en cada comunidad autónoma. Por ese motivo, en Balears se perderán dos canales catalanes, lo que «se debe a una cuestión técnica y en ningún caso política», según el diputado popular y como ha defendido la Direcció General que dirige Antonio Mateos.

Desde MÉS han lamentado en más de una ocasión que se debe a «motivos ideológicos».

Para este viernes está prevista una mesa técnica con el fin de que los miembros de la oposición presenten alternativas técnicas para que no se pierda ningún canal de televisión en Balears.