TW
46

MÉS y Podemos no asistirán a la recepción que el próximo miércoles los Reyes de España organizan en el Palau de l’Almudaina para recibir a una representación de la sociedad balear.

Los portavoces de los grupos parlamentarios y de la Mesa del Parlament recibieron este jueves la invitación al evento que el año pasado congregó a más de 300 personas.

El portavoz del Grupo Parlamentario MÉS per Mallorca, David Abril, que tampoco asistirá a la recepción, recordó que «somos un partido republicano y además este acto resulta totalmente anacrónico». Según Abril «los tiempos han cambiado y es el rey quién debe interactuar con los ciudadanos y no que parezcan súbditos que le hacen reverencias como antiguamente».

Noticias relacionadas

El vicepresident de Innovació, Investigació y Turisme y secretario general de MÉS, Biel Barceló, no asistirá al acto porque tenía ya programado un viaje.

La portavoz del Grupo Parlamentario de Podemos, Laura Camargo, que también recibió la invitación comunicó que su partido no iría.

Por su parte, el diputado de Podemos, Alberto Jarabo, que aún no ha recibido ninguna invitación, bromeó al asegurar que «si me llega ya me lo pensaré».

El portavoz del Grupo Parlamentario MÉS per Menorca, Nel Martí, respondió a la invitación de los monarcas a través de las redes sociales. «Les hago llegar mi agradecimiento pero por razones personales y políticas debo declinar la invitación» escribió el menorquín.