TW
3

El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha contestado este sábado al presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, que las tablets de los niños extremeños no se las ha pagado nadie sino que están financiadas con los impuestos fijados por el Gobierno extremeño y cree que en España «sobra la gente así» porque «lo que hace falta es gente que sume y que sea capaz de entender que las diferencias no pueden significar desigualdades sino todo lo contrario».

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones tras el encuentro que ha mantenido con el lehendakari, Iñigo Urkullu, en el Palacio de Ajuria Enea de Vitoria donde ha hecho referencia a las declaraciones del presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, en las que respalda la polémica frase del líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, en la que afirmaba que «los payeses de Extremadura cobraban un sueldo para quedarse sentados en el bar mientras los payeses catalanes no podían comercializar su fruta y se echaba a perder».

Ensenyat ha defendido que «se ha acabado eso de que los niños en Extremadura, o en otras comunidades, van a la escuela con la tablet, y aquí los nuestros van con las mismas pinturitas de hace 30 años».

Para el presidente de Extremadura, estas declaraciones son una muestra de que «cuando no se tienen razones se buscan las sinrazones» y cree que en España «sobra la gente así» porque «lo que hace falta es gente que sume y que sea capaz de entender que las diferencias no pueden significar desigualdades sino todo lo contrario».

Asimismo, ha explicado que los escolares extremeños cuentan con tablets porque «en su día, pusimos un impuesto a los depósitos bancarios, porque pusimos un impuesto a las nucleares y empresas eléctricas, porque pusimos un impuesto a los solares sin edificar, y por tanto, lo siento pero no nos las han pagado desde el Consell de Mallorca».

«El problema está en que se simplifican los debates y discursos; se miente a conciencia de que se está mintiendo para intentar arañar un puñado de votos y hay gente que en nombre de los votos, ha dividido este país como ningún otro», ha denunciado.

En este sentido, ha señalado que no le «preocupan» los nacionalistas, sino quienes «no siéndolo, hablan como si lo fueran, haciendo un daño brutal» al país. «No se puede destruir con discursos como el del Consell de Mallorca», ha concluido.