Acto contra la Llei de Símbols en el IES Marratxí, uno de los centros más combativos contra la norma. | Teresa Ayuga

TW
39

El PP ha decidido abstenerse en la votación del Parlament que derogará la vidriosa Llei de Símbols, que se convirtió en foco de conflictividad en los centros educativos durante la pasada legislatura. El pleno se celebrará el próximo martes con la decisión de la izquierda de echar esta norma del ordenamiento jurídico balear.

La ley, dirigida sobre todo contra los lazos cuatribarrados, fue en su momento una imposición del Govern Bauzá.

Ahora, bajo la presidencia de Miquel Vidal, mucho más sensible a la cuestión lingüística en Balears, el PP da un giro de 180 grados. Antes había empecinamiento en imponer la ley en un contexto de tensión en que varios directores de centros educativos de Menorca y Mallorca fueron expedientados

Fuentes oficiales del PP afirman que «nosotros creímos en la pasada legislatura que había que regular la cuestión simbólica en los colegios sobre todo cuando afectaba a la política y a banderas y lazos no propios de Balears. Pensamos que era la medida acertada. Ahora la izquierda la quiere derogar. Que lo hagan, pero esperamos que sean capaces de hacer otra ley al respecto. Sería lo lógico».