Fotografía de archivo de Pilar Costa. | Redacción Local

TW
45

La portavoz del Grup Parlamentari Solialista, Pilar Costa, ha valorado este lunes de manera positiva que en el próximo pleno del Parlament, que se celebrará este martes, se debata la propuesta de Ley de Reforma de IB3. Según costa, «empieza el fin de la manipulación política a IB3 iniciada por el Govern de Bauzá».

En este sentido, la socialista ha insistido en que se trata de una propuesta de Ley «conjunta y consensuada con los partidos que apoyamos al Govern», al tiempo que ha animado al resto de fuerzas políticas a presentar sus propuestas una vez se apruebe la consideración de este texto para que tenga el máximo consenso posible.

Noticias relacionadas

En concreto, la propuesta presentada por los firmantes de los Acords Pel Canvi contempla una modificación respecto a la elección del nuevo director general del ente público. Esta es la modificación más relevante, pero hay otras, como que el director general no tiene que ser elegido entre los miembros del Consell d'Administració o que éste no pueda aprobar contacto de más de 300.000 euros.

El objetivo de esta iniciativa, según ha adelantado Costa, es «devolver la dignidad y la profesionalidad a IB3 como medio público».