Laura Camargo y Alberto Jarabo, en reciente pleno del Parlament. | Jaume Morey

TW
21

La portavoz de Podemos en el Parlament, Laura Camargo, ha pedido este lunes al Govern «valentía y coraje» para reestructurar el pago de su deuda bancaria, y que destine en 2016 a la educación pública de las islas 40 millones previstos para hacer frente a la deuda financiera.

Camargo ha defendido que esta variación del presupuesto del año próximo es posible porque el pago de esa cantidad no vence en 2016 y, por tanto, se puede posponer.

En rueda de prensa, la diputada ha confiado en que el resultado de las elecciones del 20D, gracias a la elección de un gobierno progresista, haga posible destinar esa partida a educación.

La diputada de Podemos ha mantenido que esta enmienda parcial de Podemos a los presupuestos de 2016 es de una «importancia capital» y es un «compromiso muy firme con el motor del cambio» que supuso el movimiento social en defensa de la educación pública en la pasada legislatura frente a los recortes del ejecutivo autonómico del PP.

«Se trata de un mandato moral relacionado por la lucha por la educación pública de calidad, lacia y en catalán», ha manifestado la portavoz, que se ha mostrado convencida de que el conseller de Educación es partidario de disponer de esos 40 millones de euros.

Noticias relacionadas

Podemos quiere que Baleares llegue a la media estatal en gasto educativo y que la inversión en esta materia alcance el 3,2 por ciento del PIB balear.

«No tiramos la toalla» sobre la posibilidad de que finalmente sea aprobada esta enmienda, ha señalado.

Por otra parte, sobre la retirada de la enmienda de Podemos que mantenía el pago del nivel 33 el próximo año, Camargo ha comentado que «rectificar es parte de la nueva política» y que otros partidos son «incapaces de hacerlo».

«La subsanación de este error ha sido muy positiva y ha recibido más aplausos que críticas» entre las bases de Podemos, ha afirmado Camargo, que ha apostado porque en estos momentos su partido «reme fuerte» de manera «unitaria» de cara a las elecciones del 20D.

En relación a las críticas del PP sobre este asunto, Camargo ha respondido que los populares tienen el «mantra» de que Podemos no está «suficientemente preparado» y que es su forma de intentar desacreditarles.

Camargo ha dejado claro que este complemento es un «privilegio» respecto al cual su partido está «totalmente en contra» y que «se debe suprimir de una vez por todas».