Captura de la noticia ofrecida por la radioteleveisión pública BBC. | BBC

TW
5

La justicia británica ha detenido a una mujer que iba a viajar, vía Mallorca, a Siria, con sus tres hijos para reunirse con su marido yihadista, según informó este jueves la radiotelevisón pública del Reino Unido, la BBC.

La detenida, que está acusada de no informar a las autoridades de los planes de su marido de formar parte del Estado Islámico, compró hace unos meses unos billetes de avión a Palma, aunque se cree que su destino final era Siria, ya que supuestamente estuvo en contacto con su esposo y otra pareja a través de mensajes cifrados en los que anunciaba que se verían allí. De hecho, fue la detención de esta pareja en Turquía lo que permitió que la policía rastreara los mensajes y llegara a Wasall, un pueblo industrial de Inglaterra.

A pesar de que el marido de la detenida viajó a Siria en agosto de 2014, no era hasta próximamente que el matrimonio esperaba encontrarse de nuevo. Mientras tanto, esta profesora de matemáticas de 33 años se dedicó a vender todas las posesiones que tenía en el Reino Unido, a poner su casa en alquiler y a tramitar los pasaportes para sus tres hijos.

Además de querer reunir a los niños con su padre, el fiscal considera que las intenciones de la mujer pasaban por alistarse también en las filas del ejército yihadista.