Los viajes del Imserso generaban y mantenían cada invierno 30.000 empleos en todas las Islas en invierno. | Sergio G. Canizares

TW
30

«Fracaso absoluto», «pésima gestión» y «se han cargado el programa del Imserso», son algunas de las frases que los hoteleros de Balears dicen sobre la gestión de Mundiplan, la UTE formada por Iberia, IAG 7, Alsa y Gowaii, que es la adjudicataria de los viajes de la tercera edad del Imserso a Balears y Canarias.

En estos momentos, en Mallorca hay únicamente 500 turistas del Imserso, cuando debería haber más de 5.000. Estando alojados en los hoteles Leo, Calma y Reina del Mar, todos ellos en la Platja de Palma.

Los hoteleros de Mallorca, debido al retraso del inicio del programa por todos los problemas que hubo en su adjudicación entre Mundosenior y Mundiplan, optaron por llevar a cabo reformas en los hoteles y no esperar a la llegada de los turistas del Imserso, que se produjo dos meses más tarde de lo previsto.

Noticias relacionadas

Los fallos operativos en los sistema de gestión de Mundiplan y la cancelación de cupos de turistas en Canarias, ha trastocado unos viajes de la tercera edad que hasta la fecha funcionaban sin problema alguno.

La adjudicataria del programa del Imserso de costas y viajes culturales, Mundosenior, lleva transportados ya a más de 200.000 personas. Mundiplan tiene programado traer a las Balears 340.000 beneficiarios, pero al final no llegará a traer ni 100.000, lo cual provocará un impacto negativo a nivel económico y laboral en las Islas. La falta de previsión y los problemas que tiene Mundiplan con su página web, han provocado el caos entre los beneficiarios, afectando también a los de Balears.

En Eivissa y Menorca la situación es más caótica todavía, porque la llegada de turistas de la tercera edad es mínima.
Balears dejará de ingresar, al no ejecutarse todo el programa, un volumen de negocio de 300 millones de euros en unos meses claves para la economía de las Islas.