El secretario general de Podemos en Balears, Alberto Jarabo, en Menorca. | Redacción Local

TW
44

El secretario general de Podemos en Baleares, Alberto Jarabo, ha considerado este lunes que el PP balear «debe saber qué quiere ser de mayor, si Ciudadanos 2 o el PI 2, para desterrar el 'bauzanismo'».

Así se ha pronunciado el diputado de Podemos durante una rueda de prensa en la que ha criticado que el PP, al que ha denominado «Partido Panameño», haya realizado un «simposio sobre cómo perder las elecciones». «Tenemos muy claro que Palmer acabará todavía peor que su valedor, José Ramón Bauzá», ha declarado sobre la cabeza de lista al Congreso de los 'populares' baleares, Teresa Palmer.

Además del PP, Jarabo se ha referido a los socialistas y, con motivo de una visita del portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, quien dijo que quería para España un Gobierno como el de Baleares, el líder de Podemos le ha replicado que «el PSOE perdió esta oportunidad en las negociaciones del 20D». «Ya lo pudieron hacer y no lo hicieron», ha lamentado.

Por otro lado, en cuanto a la confluencia entre MES per Menorca y Podemos en las listas al Senado, Jarabo ha dicho que «no somos gente que nos rendimos fácilmente» y, por tanto, «hemos hecho un esfuerzo añadido para que MES per Menorca se sume a la candidatura del cambio. Tenemos un proyecto que debe poner el interés de la gente por delante del expolio del PP».

En este sentido, ha considerado que Units Podem MES es «una herramienta para ganar las elecciones al PP» y representa «el voto útil de la gente que quiere un cambio de país».

Noticias relacionadas

Pleno

En cuanto al pleno del Parlament de este martes, Jarabo ha recordado que se debatirá la PNL sobre las camareras de piso y ha criticado el «monocultivo turístico que explota las Islas sin beneficiar a la sociedad».

Según ha dicho, hay que «dar un ultimátum a los explotadores». «A los hoteleros y a sus mayordomos del PP: la ecotasa es el orgullo de estas Islas y no se tocará», ha espetado.

En este sentido se ha manifestado también el diputado Carlos Saura, quien ha señalado que hay alrededor de 15.000 camareras de piso en Baleares, y ha abogado por redistribuir la riqueza generada con el turismo.

Finalmente, Saura ha censurado que la consellera insular Sandra Espeja haya sido «víctima de un ataque gratuito malintencionado por parte de algunos partidos que piensan que contra Podemos todo vale» y ha explicado que el vaso sobre el que hablan es de 2010 y repite la palabra 'podemos' cuando «no existía el partido». «Que Catalina Soler y el PI pidan disculpas sobre esta situación estrambótica, han hecho el ridículo», ha concluido.