Inicio de la reunión del Consejo Ciudadano de Podemos, ayer en Palma. | M. À. Cañellas

TW
59

Este jueves se reunió el Círculo Ciudadano de Podem Illes Balears para analizar los resultados de las elecciones del domingo.

La reunión sirvió para constatar que lo ocurrido el domingo no se atribuye a una sola causa ni interpretarse en clave local. Alberto Jarabo, secretario general, tiene previsto comparecer este viernes ante los medios para definir su estrategia más inmediata y una «primera valoración». La idea es que «hay que volver a conectar» con la gente que les dio la espalda el domingo. Millón y medio en toda España y 40. 000 en Balears, donde se presentaban como Units Podem Més.

El debate partió del informe inicial que había elaborado estos días la secretaria política, Laura Camargo. Una de las primeras conclusiones es que el acuerdo con Més pudo amortiguar la caída de votos de Podemos, pero que sólo captaron la mitad del electorado que esperaban. Hubo quienes expresaron críticas a la escasa movilización de Més. Pero en lo que hubo total unanimidad fue en criticar la campaña, diseñada en clave estatal.