Gabriel Vallejo, a la derecha, junto a su abogado, Cristóbal Sastre, a su entrada a los juzgados de Vía Alemania. | Joan Torres

TW
34

El exconcejal de Mobilitat de Cort, Gabriel Vallejo, entregó este viernes al juez que investiga la adjudicación de la ORA, Manuel Penalva, los mensajes de Whatsapp que le envió su excompañero de corporación Álvaro Gijón momentos antes de su arresto. En ellos le avisa de las detenciones de los funcionarios y se explica que el motivo es el contrato para los aparcamientos de rotación. «Ojo», advierte Gijón.

El intercambio de mensajes se produjo minutos antes de que agentes del Cuerpo Nacional de Policía arrestaran a Vallejo. Tras su salida de la Jefatura, recibió más mensajes de Gijón, que también ha entregado al instructor: «Fuerza y ánimo», le dice.

Noticias relacionadas

Vallejo declaró este viernes a lo largo de más de dos horas ante el juez y el fiscal, Miguel Ángel Subirán. Insistió en que él no tomaba las decisiones sobre el contrato por el que se adjudicó la gestión de la ORA a la unión de empresas formada por Dornier, Roig y ATI Movilidad.

Indicó que él no llevaba personalmente los temas de su área a la junta de gobierno local y que de esta función se encargaba Álvaro Gijón, entonces teniente de alcalde de Coordinación, del que Mobilitat dependía orgánicamente.

Por otra parte, el exlíder del PP de Palma, José María Rodríguez, negó este viernes cualquier relación con el ‘caso ORA’. Mediante un comunicado, rechazó haber recibido ninguna comisión y señaló que está sometido a una «difamación pública» que causa un «grave perjuicio, irreversible, incluso cuando se acredite la falsedad de las graves acusaciones vertidas contra mi persona» y que, según señala, se basa en meros rumores.