La presidenta balear ha realizado estas declaraciones a la salida del Comité Federal del PSOE en Madrid | @psib

TW
42

La secretaria general del PSIB-PSOE y presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha dicho que este domingo «es un día triste, sin ninguna duda, porque el Comité Federal ha tomado una decisión que es un error histórico para el Partido Socialista».

Armengol ha realizado estas declaraciones a la salida del Comité Federal del PSOE en Madrid, que ha decidido por 139 votos a favor y 96 en contra abstenerse en la segunda votación de investidura de Mariano Rajoy y facilitar así un Gobierno del PP.

«A partir de aquí espero que la Gestora sepa entender bien que la militancia piensa una cosa diferente, y que sepa entender bien la división de votos muy importante que ha habido en el Comité Federal», ha indicado.

La líder de los socialistas baleares ha expresado desde el primer momento su oposición a facilitar un Gobierno de Rajoy y la Ejecutiva del PSOE ha reiterado si postura del «no» a un ejecutivo del PP a nivel federal.

Según han informado fuentes del PSIB, el partido autonómico prevé reunirse mañana por la tarde para analizar los resultados de la votación del Comité Federal del PSOE y tomar una decisión sobre la postura de los diputados por Baleares en el Congreso.