Laura Camargo y Marta Maicas, en una imagen de archivo. | Jaume Morey

TW
24

La diputada del grupo parlamentario de Podemos, Marta Maicas, reconoce en una conversación de Telegram interna de Podemos que el partido utilizó la firma de Montse Seijas sin su consentimiento, tal y como ha informado Canal 4.

Maicas está imputada por la denuncia de la exparlamentaria Montse Seijas por el uso indebido de su firma por parte de la formación. Según la conversación de Telegram, la diputada señaló que las preguntas «estaban a su nombre y cuando se da la orden de retirarlas, pues el partido no las avala automáticamente se genera un documento con su firma».

Noticias relacionadas

Asimismo, el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Palma, Pedro Barceló, ha citado a declarar en calidad de investigada, el próximo 15 de febrero, a Maicas en relación a la denuncia interpuesta por Seijas, por el uso indebido de su firma.

Junto a Maicas también ha sido emplazada a comparecer como encausada la miembro de Podemos Margalida Santandreu.

Seijas ratificó la semana pasada su denuncia ante el juez durante una comparecencia en la que relató cómo el pasado mes de noviembre miembros de su entoces grupo parlamentario utilizaron su firma sin su consentimiento para evitar su participación en la Comisión de Salud a la que debía asistir.