Imagen del encuentro entre el representante del Govern y los del Gobierno central. | Maria Salom (Twitter)

TW
0

La delegada del Gobierno en Baleares, Maria Salom, y el vicepresidente del Govern y conseller de Turismo, Biel Barceló, se han reunido con el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, para analizar las necesidades de Baleares en materia de seguridad, durante la feria turística de Madrid, Fitur 2017.

En la reunión, propiciada por Salom en el expositor de Baleares y a la que también ha asistido la presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, Inmaculada Benito, han analizado el binomio turismo-seguridad, ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Aumentar las plantillas fijas de Policía Nacional y Guardia Civil, potenciar los refuerzos estivales con más efectivos y durante más tiempo, así como las patrullas mixtas internacionales, además de tener en cuenta los pluses de insularidad para evitar la rotación de los agentes destinados a las islas y atender a su dificultad de acceso a una vivienda han sido algunos de los asuntos abordados.

Noticias relacionadas

«La seguridad ha sido y es clave para nuestro destino y debemos potenciarla todo lo que sea posible», ha señalado Salom, quien ha facilitado que el sector turístico pueda exponer directamente al máximo responsable de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado las necesidades de Baleares para mantener la seguridad «como uno de los pilares» sobre los que se sustenta el éxito de las islas como destino turístico.

En el mismo sentido, también el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, ha pedido al ministro Zoido más presencia de la Guardia Civil en su municipio en la temporada de verano, ha informado el consistorio en una nota.

Tras la reunión, la delegada del Gobierno ha asistido a la presentación en el mismo expositor balear del Palacio de Congresos de Palma de Mallorca, una infraestructura «que debe ayudar a la desestacionalización» y que considera que «puede impulsar la recuperación del mercado nacional» perdido durante la crisis.