Vista del Palacio de Congresos de Palma. | M. À. Cañellas

TW
33

La diputada Montse Saijas ha planteado una proposición no de ley (PNL) en el Parlament en la que insta al Govern a «impedir que ningún miembro de la Familia Real española participe en la inauguración del Palacio de Congresos de Palma».

La diputada por Menorca, en el grupo mixto tras ser expulsada de Podemos por vulnerar el código ético del partido, han registrado su iniciativa ante la Comisión de Turismo de la cámara legislativa autonómica.

Noticias relacionadas

Seijas alude en la explicación de su propuesta al «grave malestar social existente entre la ciudadanía después de la sentencia del caso Nóos», que constata «actuaciones ilícitas» de «determinados miembros que pertenecían en su momento a la Familia Real, o que se relacionaban con ella de forma habitual».

Explica que «con este clima social existente no es positivo en estos momentos para las Islas Baleares que se las relacione, justo después de que se haya emitido la sentencia del caso Nóos, una vez más, con actos organizados o presentados por miembros de la Familia Real».

Además de reclamar al Govern que actúe para impedir que los Reyes o miembros de su familias asistan a la inauguración del Palacio de Congresos, Seijas pide al Parlament que se pronuncie en contra de esa participación.