Paneles solares | IKEA

TW
0

Ikea Valencia consolida su apuesta por el autoconsumo y la producción de energía renovable y cuenta ya con 2.610 paneles en la azotea de su tienda de Alfafar, según ha informado la compañía en un comunicado.

Actualmente, el 100% de la electricidad que se consume en la tienda es renovable y el 22% de ella se genera por el propio sistema gracias a una inversión económica de 650.000 euros. Así, suma una potencia de 871.3 KWP consiguiendo un ahorro anual de 75.000 euros.

Ikea España trabaja desde el objetivo de que en 2030 el 100% de la energía que consuma en sus edificios sea renovable, así como el compromiso de convertirse en una empresa 100% circular.

La sostenibilidad está integrada de manera transversal en el modelo de negocio de Ikea, "cuya estrategia de sostenibilidad está enfocada en generar un impacto positivo en las personas y en el planeta como la reducción de la huella de carbono en sus propias operaciones", han recordado las mismas fuentes.

En este sentido, recientemente Ikea formó parte de la presentación de una alianza estratégica medioambiental: Retailers por el Clima. Su objetivo era dar un mayor impulso a la transición ecológica y sostenible del país sumando fuerzas en la búsqueda de soluciones que permitan actuar conjuntamente impulsando el desarrollo sostenible.