Archivo - Un viajero valida su billete en la estación de metro de Gran Vía | Cézaro De Luca - Europa Press

TW
0

El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha incidido este miércoles en que están trabajando para recuperar el cerca de 10% de usuarios que han perdido en el transporte público a causa de la pandemia (como el teletrabajo), y ha pedido ayuda al Gobierno con los fondos de compensación.

«El aumento de la electricidad está perjudicando a todos los metros de España y necesitamos ayuda. Le hemos dicho a la ministra que no es culpa de los metros y e la reciente conferencia nacional de transportes volvimos a reclamar una solución a este problema», ha dicho Pérez en declaraciones a los periodistas tras visitar la zona donde comenzarán las obras del Intercambiador de Valdebebas.

Pese a ello, cree que Metro de Madrid cuenta con «sus propios recursos» para hacer frente a problemas de esta naturaleza, aunque sigue pidiendo el consejero que les den ayudas del fondo de compensación, ya que el Gobierno central tiene «la obligación y la responsabilidad de apoyar a los metros».

Como la evolución de la electricidad va cambiando, el titular de Transportes regional ha aseverado que seguirán tomando medidas frente a la «hipocresía de la izquierda», que cuando Madrid comenzó a tomar actuar en este sentido para reducir el gasto eléctrico «toda la izquierda lo criticó» y ahora «el Gobierno del mismo signo que ellos toma medidas y les parece perfecto». «Esa es la hipocresía de la izquierda», les ha afeado.

Noticias relacionadas

Racionalización del gasto eléctrico

Al hilo, ha recordado que llevan muchos años ahorrando energía en Metro y racionalizando el gasto eléctrico. El Metro, ha incidido, «se adapta a la demanda en meses de máxima y menos actividad».

En cuanto al número de usuarios si ha disminuido, el consejero ha explicado que después del Covid-19 han cambiado los hábitos de las personas que ya no utilizan el transporte público ni privado, porque trabajan o estudian desde casa.

Ello, según Pérez, ha afectado «también al transporte» y calculan en torno a un 10% la cantidad de usuarios que no volverán al transporte público por un «tiempo largo». «Estamos en recuperar el 100% de los usuarios que lo necesiten y ofrecemos las mejores opciones y combinaciones. Por eso, seguimos ampliando la red de Metro como la Línea 11», ha recordado.

Para el consejero, Madrid tienen «la mejor red de transportes de España» y ha especificado que cerca del 70% del precio de cada billete lo asume la Comunidad.