El vicepresidente, consejero de Educación y Universidades de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio | Ricardo Rubio - Europa Press

TW
0

El vicepresidente, consejero de Educación y Universidades de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha defendido este miércoles que el curso escolar ha empezado «con absoluta normalidad», tras reconocer que en todos los inicios falta alguna plaza de profesor por asignar, y ha tildado los datos de CC.OO. de «patéticos».

En declaraciones a la 'Cadena Ser', recogidas por Europa Press, Ossorio ha asegurado que están incorporando a todos los docentes y que este año se han sumado 1.266 más, a los que se añaden los más de 2.100 que se contrataron como refuerzo y que se quedan en el sistema educativo.

Noticias relacionadas

Después de que CC.OO. asegurara que el inicio de curso escolar ha sido «caótico» y que faltan 1.500 profesores, el consejero ha valorado que esto entra «dentro de la normalidad de las falsedades que cuenta CC.OO.». «Si tienes que defender tu acción sindical sobre la mentira te estás despreciando a ti mismo», ha subrayado Ossorio, quien ha tildado estos datos de «patéticos».

Por otro lado, el vicepresidente se ha referido a las becas para Bachillerato para familias de hasta 100.000 euros, algo que según el mismo se ha quedado «como un huevo frito» cuando se ha visto que las familias que han recibido esas becas cobran menos de 20.000 euros per cápita. «Los más beneficiados han sido los alumnos de la concertada», ha indicado.

Ossorio ha defendido que desde la Comunidad no se favorece «a la pública, ni a la privada, ni a la concertada» sino que quieren que los padres «elijan en libertad cuál es el sistema educativo para sus hijos».