Archivo - Juicio a una acusada de inducir a un amigo a matar al padre de él en 2019 en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), y a al chico por presuntamente hacerlo. 28 de septiembre de 2022. | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

La Audiencia de Barcelona ha absuelto a la acusada de inducir a un amigo a matar a su padre en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2019, y el chico no entrará en prisión sino que seguirá una medida de tratamiento psiquiátrico en libertad vigilada porque se ha constatado que lo hizo durante un brote de esquizofrenia, según la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press.

La sentencia conocida este viernes, que ha adelantado 'La Vanguardia', aplica el veredicto del jurado popular que juzgó el caso y exculpó a la acusada, Alba A.

El veredicto del jurado también dio por comprobado que el chico, Ismael M., había matado a su padre y luego quemado el piso para borrar pruebas, pero queda exento de responsabilidad penal por su enfermedad mental.

Alba A. también está absuelta del delito de estafa por el que fue juzgada por supuestamente engañar al joven para conseguir el dinero de su familia.

El jurado dictó su veredicto por unanimidad, tanto respecto a la exculpación de Alba A. como en referencia a los actos de Ismael M.