El consejero de Hacienda del Gobierno de Aragón, Carlos Pérez Anadón. | CORTES DE ARAGÓN.

TW
0

El proyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón para 2023 continúa su tramitación tras celebrar este viernes, 18 de noviembre, las Cortes autonómicas el debate de totalidad. Las cifras globales han sido aprobadas con los votos del cuatripartito del Ejecutivo, mientras que PP y VOX han votado en contra y Cs e IU se han abstenido.

El consejero de Hacienda, Carlos Pérez Anadón, ha presentado nuevamente las cifras globales del Presupuesto, señalando que da «respuestas colectivas a las necesidades más acuciantes de los aragoneses». Ha subrayado que es el Presupuesto más alto de la Historia de la región, con 8.250 millones de euros, de los que 6.902 son ingresos no financieros y 1.348 son financieros, creciendo en total un 10,82 por ciento respecto al año anterior.

Pérez Anadón ha manifestado que el Presupuesto se centra en el desarrollo económico, el equilibrio territorial y el denominado «escudo social», tras lo que ha defendido la reforma fiscal contenida en el proyecto de ley.

En el turno en contra, Carmen Susín (PP) ha afirmado que el Presupuesto de 2023 «reincide en los mismos problemas de siempre y sigue sableando el bolsillo de los aragoneses sin una rebaja fiscal que devuelva la pérdida de poder adquisitivo», mientras que Marta Fernández (VOX) ha considerado que los servicios públicos son «peores» hoy y que «el apocalipsis no es climático, es económico».