TW
0

Un hombre, de 31 años de edad, ha sido detenido esta madrugada en Durango (Bizkaia) por quebrantar la orden de alejamiento sobre su expareja. En la actuación se han movilizado recursos Bizkor de respuesta inmediata, ya que el varón se encontraba en el interior de la vivienda de la mujer y no daban respuesta a los requerimientos de los agentes, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos se han producido esta madrugada en Durango, tras tener conocimiento la Ertzaintza de un posible episodio de violencia de género y de un quebrantamiento de una orden de alejamiento hacia una víctima.

Los agentes actuantes han recabado la información sobre lo ocurrido y se ha estimado la presencia en el interior del domicilio de un varón que estaría quebrantado dicha medida judicial de protección a la víctima. Por este motivo, se han solicitado nuevos recursos para hacer frente a la situación.

Los ertzainas, tras llamar a la puerta en repetidas ocasiones, no han recibido ninguna respuesta, pero si se ha confirmado presencia de personas en el interior del domicilio, por lo cual, se ha activado el recurso Bizkor de respuesta inmediata ante la posibilidad real de que hubiera un riesgo para las víctimas que estarían en el interior.

La Ertzaintza ha logrado acceder al domicilio utilizando la fuerza necesaria y en el interior de la vivienda han encontrado a la víctima y a una menor, las cuales, han acompañado a los recursos policiales al exterior de la vivienda, encontrándose las dos en buen estado.

En un registro de la vivienda se ha encontrado escondido al varón, sobre el que pesa una orden de alejamiento de la mujer que se encontraba en el domicilio. Ante estos hechos, la Ertzaintza ha detenido al hombre por el quebrantamiento de medidas judiciales y otro delito de Violencia de Género.

El arrestado ha sido trasladado a la comisaría para dar inicio a las pertinentes diligencias y a lo largo de esta mañana será puesto a disposición en el Juzgado de Guardia de Durango.