El portavoz del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento, Julio Calvo, en una reunión con la presidenta de la Federación de Polígonos Empresariales de Aragón (FEPEA), Mercedes Royo | VOX

TW
0

El portavoz del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, ha avanzado que presentará enmiendas parciales al proyecto de presupuesto de 2023 para «satisfacer» las necesidades de los Polígonos Industriales.

Calvo ha realizado este anuncio tras mantener una reunión con la presidenta de la Federación de Polígonos Empresariales de Aragón (FEPEA), Mercedes Royo, para conocer de primera mano cuáles son las necesidades del sector industrial y el conjunto de los Polígonos Industriales de Zaragoza.

La reunión ha tenido lugar en la sede de FEPEA en Zaragoza y han asistido, por parte de VOX su presidente, Julio Calvo, y el asesor en asuntos económicos del grupo municipal, Óscar Adame. Por parte de FEPEA han asistido su presidenta, Mercedes Royo, y el vocal de la Junta Directiva, Ángel Gálvez.

Regeneración de los polígonos industriales

«Hemos valorado --ha dicho Calvo-- las inversiones que se podrían hacer desde el Ayuntamiento de Zaragoza en las infraestructuras y en el mantenimiento de los Polígonos Industriales de nuestra ciudad».

Ha recordado que es, precisamente, una de las grandes carencias del Presupuesto del Ayuntamiento, «el abandono en que han estado los Polígonos, el mal estado en que se encuentra la señalización, el mal asfaltado o los accesos necesitan una respuesta desde el Ayuntamiento», ha comprobado.

Imprescindible impulsar la reindustrialización

«El impulso de los Polígonos Industriales --ha dicho Calvo-- ha sido siempre una máxima de VOX, al entender que la reindustrialización es imprescindible para el progreso y la modernización de la ciudad».

El portavoz de VOX ha relatado que desde el inicio de este mandato ha presentado infinidad de iniciativas enfocadas a mejorar las comunicaciones de estos importantes centros de generación de empleo con la ciudad de Zaragoza.

Entre las iniciativas, que Julio Calvo ha expuesto en la reunión, ha citado la partida plurianual de regeneración de los Polígonos; la mejora de la señalización y el asfaltado.

La Ley de Áreas de Promoción Económica e Industrial está destinada a la mejora de equipamientos y una mejor dotación de servicios, ha expuesto. La ampliación de los horarios de las conexiones ferroviarias es otra demanda porque desde VOX no entienden que las conexiones con Madrid o Barcelona no se adapten a las necesidades de
las empresas.

Otras exigencias

La simplificación normativa enfocada fundamentalmente al mundo empresarial es otra demanda, junto a la idea de facilitar la captación de nuevas inversiones empresariales.

La creación de una Zona Franca se ha defendido en una moción de VOX en 2020 para tener una zona de libre comercio que serviría para potenciar el comercio exterior y el sector logístico. «En este caso se trata --ha afirmado Calvo-- de un dinamizador industrial y aeroportuario».

Otras reclamaciones son las conexiones con Zaragoza para potenciar las líneas de autobús con los diferentes Polígonos Industriales del entorno de la ciudad; la segunda Estación del AVE con el objetivo de que «se instalara cerca del aeropuerto para introducir a Zaragoza en el Siglo XXI, y convertirla en una ciudad de negocios, al igual que ya lo es en materia de Logística y de organización de Congresos».

Otras exigencias de VOX que han ido introduciendo son mayores rebajas fiscales de las diseñadas inicialmente por el equipo de Gobierno", ha indicado Calvo en alusión al IBI, el IAE, el ICIO y ahora, recientemente, la rebaja de un 10 por ciento en el Impuesto de Circulación.