Daños materiales en Alepo (Siria) a causa del terremoto de magnitud 7,4 en Turquía | -/SANA/dpa

TW
0

La Generalitat Valenciana prepara el envío de recursos materiales al sur de Turquía para atender las necesidades de la población tras los terremotos registrados el lunes cerca de la frontera con Siria, que han dejado por el momento más de 5.000 víctimas mortales según los balances oficiales, y movilizará más medios personales «si es necesario».

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios este martes la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, tras participar en València en la inauguración de la II Jornada Comunicar Emergencias, organizada por la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias y la UV.

Bravo ha indicado que este mismo lunes 13 bomberos de la Generalitat se integraron en el operativo de una ONG para desplazarse a la zona afectada por los seísmos y ha apuntado que la Administración autonómica ha estado en contacto con los diferentes ministerios del Gobierno de España implicados en el envío de material y recursos de ayuda.

Además, ha avanzado la celebración de una reunión de trabajo para determinar los recursos que la Comunitat Valenciana enviará a Turquía y, al respecto, ha confirmado que la Generalitat «prepara ya materiales». Además, ha señalado que se enviarán más medios personales «si es necesario».

La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública ha defendido que la Comunitat Valenciana «siempre ante cualquier drama ha dado muestras de ser un pueblo solitario y comprometido» y ha garantizado que el Consell «está al lado siempre de los que más sufren, ofreciendo nuestros recursos» para contribuir a paliar esta «gravísima desgracia» en la que «tanta gente se ha visto afectada». «Todos tenemos que sumar en el marco de esa solidaridad», ha añadido.