La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, junto con el diputado Eduardo Gutiérrez, a las puertas de la Consejería de Hacienda. | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

Más Madrid ha registrado una denuncia hoy en la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid por posibles «delitos contables de »más de 1.200 millones de euros en pagos a «empresas amigas».

La portavoz de Más Madrid, Mónica García, acompañada del diputado Eduardo Gutiérrez han presentado esta denuncia por «convalidaciones de gasto irregulares», según ha indicado en declaraciones a los periodistas. «Queremos que la Consejería de Hacienda abra expediente, una denuncia interna para que se diluciden cómo es posible que todas estas convalidaciones de gasto no hayan pasado por ningún tipo de concurrencia ni publicidad», ha expuesto.

La líder de la oposición ha trasladado que se tratan de «pagos a empresas privadas», en el caso de Sanidad, a Quirón; empresas de seguridad y de limpieza. Ninguno de ellos, ha dicho, «ha pasado por la intervención general» y ha relacionado el cese de la interventora Marta García Miranda con la posibilidad de estos «pagos irregulares».

«No pasan por el interventor estas convalidaciones de gasto y se saltan todo el procedimiento de contratación pública. Es una manera para pasar bajo cuerda dinero a determinadas empresas. Queremos que lo justifiquen y si no lo hacen iremos al Tribunal de Cuentas para denunciar estas irregularidades y pagos que son el modus operandi del PP con sus empresas amigas», ha avisado la portavoz.

Todo ello, según ha explicado, puede enmarcarse en «delitos de corrupción, delitos contables» porque han ido 1.200 millones «bajo cuerda» a «los sospechosos habituales». «El delito contable es no haber hecho el procedimiento bien, pasando por la fiscalización y no hacer la fiscalización posterior. Te saltas la fiscalización aludiendo criterios de emergencia (...) Estamos hartos de que el dinero se vaya por el sumidero de la corrupción», ha lamentado.