El presidente del PAR, Clemente Sánchez-Garnica, y secretario general, Alberto Izquierdo, en la Comisión Ejecutiva del Partido Aragonés. | PAR

TW
0

El Juzgado número 2 de Primera Instancia de Zaragoza ha desestimado las pretensiones en el que cuatro personas afines al expresidente del Partido Aragonés (PAR), Arturo Aliaga, solicitaban medidas cautelares sobre la actividad de la actual Comisión Ejecutiva de la formación política.

El magistrado ha dictaminado en el auto lo siguiente: «Ni las facultades de la Comisión Ejecutiva están limitadas por el proceso que se sigue ante el Juzgado de Primera Instancia número 18, ni sería aplicable la legislación referida por analogía».

Asimismo, «resulta más adecuado aplicar directamente el articulo 6 de la Constitución española, que establece la necesidad de que los partidos políticos se ajusten en su organización, funcionamiento y actividad a los principios democráticos».

«Un reflejo de este principio es que el máximo órgano de los mismos pueda cesar a su presidente, nombrar otro en su lugar y convocar elecciones primarias de cara a la celebración de las próximas elecciones, por lo que procede desestimar la solicitud de medidas cautelares», continúa el auto, según han indicado desde el PAR en una nota de prensa.

Por su parte, el presidente del PAR, Clemente Sánchez-Garnica, ha comentado que con la desestimación «queda demostrado que es una batalla más en la que el Partido Aragonés ha salido victorioso, frente a quienes pretenden evitar que nos presentemos a los comicios».

Sánchez-Garnica, también candidato del PAR a la Alcaldía del Ayuntamiento de Zaragoza, ha añadido: «El juez deja muy claro que la Ejecutiva está capacitada para llevar a cabo todas las acciones que ha realizado». Por ello, «nos parece una temeridad intentar usar la vía judicial con fines políticos», ha zanjado.