Obras de prolongación de la calle Hayedo en Zaragoza | DANI MARCOS

TW
0

El Ayuntamiento de Zaragoza ha obtenido una ayuda de 400.000 euros de fondos europeos para financiar la apertura de la calle Hayedo y la construcción del nuevo andador peatonal que está ejecutando para conectar el entorno de la Floresta y el de la Ciudad Escolar Pignatelli.

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la Dirección de Fondos Europeos, presentó este proyecto a la convocatoria de ayudas realizada por la Red Española de Ciudades Saludables de la FEMP para rehabilitar o crear entornos saludables que contribuyan a una mejor calidad de vida de los ciudadanos.

Esta convocatoria se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea y las acciones para reforzar la prevención y promoción de la salud.

La ayuda de 400.000 euros va a permitir al Ayuntamiento liberar esa cantidad del presupuesto municipal para poder destinarla a otras actuaciones.

La apertura de la calle Hayedo consiste en la construcción de un andador peatonal que conecta las dos zonas de Vía Hispanidad. Incorpora zonas verdes, con plantas arbustivas y tapizantes en unas áreas y árboles y maceteros con bancos integrados en otras.

Además se ha canalizado la acequia del Plano para que discurra abierta de forma paralela, integrándola como un elemento más de la calle, ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.