El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha visitado esta mañana la iglesia de Santa Isabel de Portugal | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

El presidente del Gobierno de Aragón y secretario general de los socialistas en la comunidad autónoma, Javier Lambán, ha defendido su posición frente al bipartidismo, recalcando que es la manera «más o menos perfecta» de darle «estabilidad y positividad» a la política, pero, para evitar que los extremos de izquierda o derecha «acaben condicionando la política», «es importante la existencia de partidos liberales y de centro».

De esta manera, se ha mostrado partidario de que en el panorama político español y aragonés haya fuerzas políticas moderadas de centro «para evitar confrontaciones y frentismos», aunque se ha reiterado en su posición de que España deba organizarse sobre gobiernos o bien presididos por el Partido Socialista, o bien presididos por el Partido Popular.

«Todo lo que signifique avanzar en esa dirección, lo recibiré con satisfacción, aunque sin inmiscuirme en las decisiones que tomen otros, porque bastante tenemos cada cual con decidir en nuestro grupo y ámbito», ha concluido el presidente del Gobierno de Aragón.

Se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación, tras visitar la iglesia de Santa Isabel de Portugal y reunirse con la Junta Coordinadora de Cofradías de la Semana Santa de Zaragoza.

Sentencia condenatoria al concejal magaña

Lambán se ha pronunciado también sobre el concejal del Ayuntamiento de Zaragoza, Ignacio Magaña, condenado por conducir sin puntos. «Es una cuestión que podemos dar por pasada, estamos al final de la legislatura y el Partido Socialista ha tomado todas las decisiones que tenía que tomar», ha señalado Javier Lambán.

El líder socialista ha insistido: «Estamos a las puertas de la disolución del propio Ayuntamiento» por lo que «ya es hora de pasar página».