El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig. | GVA

TW
0

El 'president' de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha avalado a la candidata socialista a la Alcaldía de Alicante, Ana Barceló, para conseguir un «cambio real» en la ciudad y ha anunciado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la apoyará en un acto el 5 de mayo en Alicante.

Así lo ha indicado este miércoles Puig en el desayuno informativo del Foro Alicante 'La Comunitat avanza', organizado por el Club Información, al ser preguntado por si Barceló tendrá suficiente tiempo para asaltar la alcaldía, después de ser consellera de Sanidad y síndica del PSPV en Les Corts.

«Es muy activa y seguro que conseguirá con poco tiempo hacer mucho. Estoy orgulloso porque el PSOE presenta una candidata solvente, que ha demostrado en la pandemia la capacidad de empatizar y ser una persona cercana y valiosa», ha enfatizado Puig.

Al mismo tiempo, ha defendido que Alicante «necesita un cambio real» y ha puesto como ejemplo que el consistorio alicantino, gobernado actualmente por el PP y Cs, es «el Ayuntamiento de toda la Comunitat Valenciana que menos inversiones en educación ha hecho, y las paga la Generalitat», ha recalcado, refiriéndose al Plan Edificant. «Por eso se necesita un cambio, entre otras muchas razones, en la ciudad de Alicante», ha sostenido.

Además, ha anunciado que Pedro Sánchez visitará la ciudad de Alicante el día 5 de mayo, en un acto de partido por las elecciones autonómicas y locales del 28 de mayo.