El alcalde de Madrid y candidato del PP a la reelección de la Alcaldía, José Luis Martinez-Almeida. | Alejandro Martínez Vélez - Europa Press

TW
0

El alcalde de Madrid y candidato del PP a revalidar el cargo, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado este lunes que si se vuelve a hacer con el bastón de mando aprobará una nueva ordenanza para regular los mercados municipales para «fortalecer su seguridad jurídica y garantizar su viabilidad».

Así lo ha manifestado ante los periodistas, tras su visita al mercado municipal de Barceló, en el distrito de Centro, en el primer acto de su precampaña electoral como candidato. El regidor ha indicado que «se buscará el consenso del sector» y «se trabajará en el fomento de la economía circular y de la sostenibilidad en los mercados municipales».

Del mismo modo, propone la creación de escuelas de formación para la enseñanza de oficios tradicionales de los mercados a sus futuros profesionales.

En la visita, Almeida ha estado acompañado por el concejal presidente de Centro José Fernández; la delegada de Hacienda y Personal, Engracia Hidalgo y la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo. Son responsables, respectivamente, del programa electoral, de los asuntos económicos, de hacienda y de personal y de la Oficina del Candidato de la campaña.

Previamente, el candidato se ha reunido con el presidente de la Asociación de Comerciantes del mercado Barceló, David Montoro; el gerente, Carlos Carrasco, y representantes de otros mercados municipales, a quienes ha transmitido que va a seguir trabajando para que estos establecimientos en particular, y los ejes comerciales en general, continúen siendo el alma de los barrios.

Diagnóstico social y económicos en los barrios

Martínez-Almeida llevará a cabo un diagnóstico social y económico de los barrios de la capital para promover medidas individualizadas. Además, fomentará el emprendimiento y la apertura de nuevos locales a través de bonificaciones y subvenciones para el pago de tarifas y la financiación de las inversiones necesarias para la apertura y reforzará las ayudas destinadas a la digitalización, la rehabilitación y la sostenibilidad para fortalecer el comercio local y de proximidad.

También se intensificará la colaboración público-privada para la organización de proyectos de dinamización a través de convocatorias de subvenciones. El candidato 'popular' ha insistido en su compromiso con el tejido comercial de la ciudad y ha reivindicado la labor desarrollada en este sentido en los últimos cuatro años, cuando se han destinado «más de 188 millones de euros a ayudas directas, bonificaciones fiscales y promoción del sector comercial».