El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, en rueda de prensa desde la ETAP del Besòs. | GOVERN

TW
0

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha restado importancia al rechazo del Gobierno a su propuesta de un acuerdo de claridad para un referéndum de independencia pactado: «Todas las negociaciones empiezan con un 'no'».

Lo ha dicho este miércoles en una rueda de prensa desde la Estación de Tratamiento de Agua Potable del Besòs (Barcelona), después de que el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, haya sostenido que es una propuesta «muy poco útil y realista».

Aragonès anunció este martes que convocaría una mesa de partidos y activaría debates ciudadanos y con entidades tras las elecciones municipales para trabajar en una propuesta catalana para un acuerdo de claridad, que planteará al Gobierno en 2024.

El presidente ha mantenido que «nadie debería tener miedo a hablar, a dialogar para llegar a acuerdos» y ha defendido no poner límites a la voluntad de la ciudadanía de Catalunya.

«Tendemos la mano a todos, internamente dentro de Catalunya, hacia el Estado y hacia las instituciones internacionales», ha afirmado, tras las críticas de los partidos de la oposición --también los independentistas-- a su propuesta.