Archivo - Un chico en bañador toma el sol en la playa | Rober Solsona - Europa Press - Archivo

TW
0

Los observatorios meteorológicos de la ciudad de València han llegado a marcar este miércoles más de 31 grados, cifra que se ha registrado por segunda vez en un mes de abril durante los 23 años que llevamos de siglo.

En concreto, València ha alcanzado una máxima de 31,6 grados durante esta jornada, marcada por la entrada de viento de poniente que ha disparado los termómetros tras las brisas de los últimos días.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), no es la primera vez que se superan los 31 grados en abril en la capital del Turia, pero es muy poco frecuente: ha ocurrido 13 veces desde 1869 y esta es la segunda vez que se supera esa cifra en el siglo XXI.

Eso sí, no es un valor extremo en el 'cap i casal' para un mes de abril, ya que hubo 35,2 grados de máxima en 1945. Lo que sí llama la atención es que no es un dato aislado porque es la tercera vez que se superan los 30 grados este año en València: 30,1ºC el 26 de marzo, 31,2ºC el 30 de marzo y 31,6ºC este 12 de abril.

Desde que hay registros no se habían contabilizado tres días o más con temperatura máxima superior a 30 grados en la ciudad de València entre enero y abril.

Mientras en València continúa el viento de poniente, durante la tarde de este miércoles hay brisas en la provincia de Castellón y entra brisa por el litoral de la comarca valenciana del Camp de Morvedre, lo que hace descender las temperaturas de forma brusca.