La candidata popular a la Alcaldía de Valencia, María José Catalá, en una imagen de archivo | Rober Solsona - Europa Press

TW
0

La candidata del PP a la Alcaldía de València, Mª José Catalá, ha pedido por carta a TVE que cambie de fecha el debate electoral municipal programado para el domingo 14 de mayo al coincidir con el día de la Virgen de los Desamparados.

En la misiva, compartida en su cuenta de Twitter, Catalá exige una nueva fecha para el debate «por respeto a todos los valencianos» que acuden ese domingo a participar a los actos dedicados a la Mare de Déu, como la procesión de las 19 horas.

También propone a RTVE, «como radiotelevisión pública de todos los españoles», que retransmita los actos de la festividad de la virgen al conmemorarse este año el centenario de su coronación.

«Se trata de un día muy importante para los valencianos que nos gusta estar junto a nuestra patrona. La retransmisión acercaría ese día a quienes no pueden acudir a los actos, además de dar a conocer a toda España la devoción que tenemos a la Geperudeta», argumenta en la carta enviada este jueves.

Catalá ha realizado esta petición después de que el director de Contenidos Informativos de RTVE, Josep Vilar, le propusiera este miércoles su participación en un debate junto a los candidatos electorales de todas las fuerzas con representación en el Ayuntamiento de València, actualmente gobernado por Compromís y PSPV.

Este debate, según RTVE, se emitirá en directo y en horario de máxima audiencia (22.05 horas) a través de La 1 en desconexión para la Comunitat Valenciana y para toda España en Canal 24 Horas, Radio 5, la web de la corporación y la plataforma RTVE Play.

En su carta a Catalá, a la que ha tenido acceso Europa Press, el directivo se comprometió a que el tratamiento informativo del próximo proceso electoral suponga «una referencia desde el punto de vista del pluralismo, la neutralidad y el más absoluto respeto a los intereses de la ciudadanía». Además, quedó a la espera de su respuesta antes del próximo 19 de abril para asegurar los medios necesarios.