Archivo - Miles de personas, a pesar de mal tiempo, han acudido a la feria literaria de Sant Jordi, en el día Internacional del Libro, en Las Ramblas, a 23 de abril de 2022, en Barcelona, (España). | Lorena Sopêna - Europa Press - Archivo

TW
0

La Guardia Urbana de Barcelona prohibirá la circulación de vehículos por la 'supermanzana' literaria de Sant Jordi entre las 23 horas del sábado y las 2 de la madrugada del lunes, en un espacio que comprende de la avenida Diagonal a la Gran Via y entre las calles Balmes y Pau Claris.

El Ayuntamiento ha recordado en un comunicado que este año la 'supermanzana' Sant Jordi se extiende hasta Ciutat Vella, por la Rambla y por Gran de Gràcia.

Además del aislamiento al tráfico de la 'supermanzana', en la calzada Llobregat de la plaza de Catalunya se restringirá el tráfico a un carril de circulación en el mismo horario de cierre de la zona, y durante el domingo se aislará esta calzada a partir de que «la ocupación de la calzada por los peatones lo haga necesarios».

El consistorio también ha apuntado que, si las circunstancias del tráfico lo permiten, el corte de la calzada central del paseo de Gràcia entre Aragó y Diagonal se podrá avanzar a las 22 horas del sábado para facilitar el montaje de las instalaciones.

Se prohibirá el estacionamiento en los siguientes tramos de la Rambla entre las 22 horas del sábado y las 23 horas del domingo: en la calzada Llobregat entre la calle del Carme hasta Sant Pau, y en la calzada Besós, entre la calle Portaferrissa y la de Ferran.

También estará prohibido estacionar vehículos, incluidos los chaflanes y las motos en acera, en el ámbito de la 'supermanzana' literaria desde las 8 horas del sábado y hasta las 2 de la madrugada del lunes.

Ante este dispositivo de movilidad, el Ayuntamiento de Barcelona ha recomendado desplazarse por el ámbito afectado «principalmente» a pie o en transporte público, priorizando en este segundo caso el subterráneo y que se planifiquen los desplazamientos.

Transporte público

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) reforzará el servicio de metro y bus en Barcelona durante la Diada, con más vehículos para aumentar las frecuencias de paso de seis líneas de metro y unas 15 de bus además de agentes de atención al cliente y de vigilantes seguridad.

En concreto, serán las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 11 del metro y, en cuanto al bus, incrementarán la oferta con más vehículos en servicio y con coches de más capacidad asignados las siguientes líneas: D20, H12, H16, V13, V17, V19, V21, V27, V29, 6, 22, 24, 34, 47 y 111.

TMB también ha advertido que se adaptarán los recorridos de las líneas de bus afectadas por la 'supermanzana' literaria que afectará a las líneas D50, H10, V13, V15, V17, 7, 19, 22, 24, 54, 59 y las rutas azul y roja del Barcelona Bus Turístico.

Dada la coincidencia de la celebración con el partido de Liga entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid a las 16.15 horas, se reforzará el servicio de metro con más trenes en circulación también en las líneas 3 y 5 y más personal en las estaciones próximas al Spotify Camp Nou.