El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y el director de El Periódico de Aragón, Nicolás Espada. | Europa Press - EUROPA PRESS.

TW
0

El presidente del Gobierno de Aragón y secretario general del PSOE regional, Javier Lambán, ha afirmado, este martes, que, en el ámbito nacional, «los acuerdos básicos entre PP y PSOE son deseables» y ha considerado «trágico para este país» que «todo esté pendiente» de lo que pretendan ERC y Bildu.

En un desayuno-coloquio, organizado por El Periódico de Aragón, Javier Lambán ha opinado que uno de los problemas de la política española «es que PP y PSOE están dando un protagonismo desmesurado a los extremos para decidir la gobernabilidad de este país».

Lambán ha dejado claro que su relación personal con el presidente del PP Aragón, Jorge Azcón, es «de respeto y cordialidad», aunque ha criticado su «ignorancia oceánica sobre la Comunidad» y ha afirmado que «lo que le vendría bien es estar cuatro años en la oposición y aprender de la política autonómica». Ha dicho que en ese caso estaría «encantado de proponerle pactos concretos».