La candidata de Más Madrid a la Alcaldía, Rita Maestre, interviene durante un desayuno Madrid de Europa Press, a 5 de mayo de 2023, en Madrid (España). | Jesús Hellín - Europa Press

TW
0

La candidata de Más Madrid a la Alcaldía de la capital, Rita Maestre, ha apostado este viernes por un sistema de incentivos positivos y negativos para las viviendas vacías y ha criticado la falta de regulación al respecto.

En un encuentro de Desayunos Madrid, organizado por Europa Press, Maestre ha defendido que este sistema ya se desarrolla en otras ciudades del entorno, mientras que en Madrid y en España hay «falta de regulación», para que las viviendas se destinen a su «fin constitucional».

Así, la líder de la oposición en Cibeles ha defendido que la vivienda es un derecho y que desde los poderes públicos se debe facilitar su acceso. «Tenemos que hacerlo en Madrid como en otras ciudades europeas», ha expresado.

Por otro lado, y sobre la disponibilidad de vivienda social, Maestre ha asegurado que durante el Gobierno de Manuela Carmena se pusieron en marcha 4.500 promociones de viviendas sociales en la ciudad. «Almeida (alcalde de Madrid) se encontró con 4.500 viviendas construyéndose», ha subrayado.

Sin embargo, ha criticado que si ella llega a Cibeles se encontrará que solo han empezado «1.500, menos de una tercera parte».

Desde Más Madrid calculan que una propuesta «razonable» pasa por poner en marcha promociones con unas 4.500 o 5.000 viviendas en cada mandato. «No hay que prometer humo, hay que ser realistas y empezar a trabajar cuanto antes», ha expresado.