Propuesta de CS para cubrir la A2 a la altura de Arturo Soria | CS

TW
0

La vicealcaldesa de Madrid y candidata de CS a la Alcaldía, Begoña Villacís, ha propuesto este viernes el cubrimiento de la A-2 a la altura del «obsoleto» puente de Arturo Soria, lo que generaría un nuevo corredor ambiental de 300 metros que conectará con el Pinar de las Palomas.

Así lo ha anunciado durante un desayuno-coloquio celebrado en el Colegio Oficial de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid, donde ha detallado su propuesta de cara al 28 de mayo, fruto de una reivindicación vecinal.

En su intervención, ha destacado que hace cuatro años los 'naranjas' se presentaron con un programa que cumplieron y ahora «los madrileños tienen la garantía» de que lo harán con las nuevas iniciativas que proponen si llegan a Cibeles.

«Muchas de esas reivindicaciones parten de los mismos madrileños como es la propuesta que presentamos hoy para los vecinos Arturo Soria, porque efectivamente sí, es una reivindicación histórica de los vecinos el cubrimiento de la A-2», ha reseñado.

La propuesta supondría cubrir la A-2 en Arturo Soria, desde el puente de la Cea hasta la intersección con la calle General Aranaz. De tal modo, que se cubriría con una infraestructura aérea en ese tramo, que mide aproximadamente 300 metros, en la que se creará un nuevo corredor ambiental que conectará con el Pinar de las Palomas.

Al respecto, ha detallado que el cubrimiento supone que en 300 metros «donde antes había ruidos, molestias y degradación, va a haber un corredor urbano que va a conectar con el Parque Pinar de las Palomas y que además va a tener equipamientos deportivos».

Esta medida permitirá la implantación de nuevos equipamientos deportivos y culturales en su superficie; además de generar un espacio peatonal verde que conectará ese entorno de la ciudad.

Se trata de un proyecto de regeneración urbana con mucho impacto, que mejora la calidad de ese enclave y de varios barrios alrededor, da continuidad a la ciudad, reduce el ruido y la contaminación y, además, da solución a una demanda vecinal. Entre la redacción del proyecto y la ejecución podría estar listo en unos dos años.

En la actualidad se trata de una infraestructura que ha quedado obsoleta, son unos muros de 15 metros de altura, formando arcos, que reverberan los sonidos, y que provoca molestias a los vecinos.

De hecho, ya ha tenido que sufrir varias reparaciones a lo largo de los años. Villacís ha trabajado la propuesta con los vecinos de la zona, con quienes se ha mantenido varias reuniones.