Archivo - El presidente del PPCV, Carlos mazón, en imagen de archivo | PPCV - Archivo

TW
0

El presidente del PPCV y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Carlos Mazón, ha considerado que a la Comunitat Valenciana le interesa un gobierno en solitario tras el «guirigay» que considera que ha supuesto el Acuerdo del Botànic.

Así se ha manifestado el líder 'popular' en su intervención en el Nueva Economía Fórum Europa donde ha defendido que «gobierne el partido preferido por todos» y que «protagonice el cambio», al itempo que ha reivindicado el «diálogo parlamentario», que ha considerado que es una cultura en «desuso».

En este sentido, ha criticado la política de «tot va bé» que, a su juicio, está enarbolando el president, Ximo Puig, y ha lamentado el «guirigay» que ha generado esta «maravillosa coalición que todos hemos disfrutado».

Durante su intervención, Mazón ha señalado que la Comunitat Valenciana se merece «protagonizar» el cambio de toda España. «Nos merecemos ser nosotros los que lancemos el mensaje, los que trabajemos aquí para ser el kilómetro cero para los distintos ejes» de este cambio político.

Preguntado sobre las encuestas, ha señalado la «esquizofrenia» de estas publicaciones que «nos va a costar la salud». «Tengo mis propios datos y sensaciones», ha señalado.

Mazón también ha remarcado que en su momento se mostró partidario de una coalición entre Cs y el PP y ha señalado que no ve «grandes diferencias» entre un partido y otro y ha apostado por «abrir los brazos» para «juntar el gran centro político valencianista que merece esta Comunitat». De hecho, ha comentado que les tenderá la mano «aunque ni siquiera tengan representación».

En este sentido ha señalado que a partir del 29 de mayo «trabajarán el triple» y que en ese día «empezará todo», y ha prometido reducir consellerias en caso de gobernar. También ha bromeado con que, si alcanza la presidencia, pondrá departamentos con «nombres que se puedan recordar».

Agua y competencias

Respecto al agua ha defendido trabajar con informes y ha subrayado que cada vez que oye «dialogar políticamente» se «echa a temblar». «Eso es que no hay ningún informe encima de la mesa, y eso significa que volvemos a perder los de siempre», ha agregado.

Por otra parte, sobre la reclamación de competencias del cercanías y de puertos que han realizado el PSPV y Compromís respectivamente, ha señalado que «reclamar las competencias» no supone que se vaya a «arreglar todo». «Uno no es más autonomista o menos porque algunas competencias se queden en el Gobierno de España», ha manifestado.

Preguntado sobre la posibilidad de implantar la jornada de 32 horas para los funcionarios, se ha mostrado partidario de «analizar la competitividad del sector público», ya que es una de las «asignaturas pendientes» y después pasar a estudiar otras cuestiones. «A veces nos precipitamos con ideas no demasiado meditadas», ha agregado.