CHA despliega una gran bandera de Aragón en el Balcón de San Lázaro el primer día de la campaña elecotral | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

Los candidatos de CHA a la Presidencia del Gobierno de Aragón y a la Alcaldía de Zaragoza, José Luis Soro, y Chuaquín Bernal, respectivamente, han desplegado junto militantes de la formación política una gran bandera de Aragón para llamar la atención de los ciudadanos, a los que han pedido el voto para conformar gobiernos de progreso y aragonesistas después de las elecciones del 28 de mayo.

En la terraza del Balcón de San Lázaro han desplegado una bandera de Aragón de grandes dimensiones que el fuerte viento hacía ondear constantemente y sobre el muro que da al Ebro que ha provocado la curiosidad de muchos viandantes.

Al otro lado del muro han colocado una mesa con las dos urnas --a las Cortes de Aragón y al Ayuntamiento de Zaragoza-- y dos papeletas de cartón-pluma de gran tamaño con sendas listas electorales.

«Con este primer acto --ha descrito Soro-- empezamos la campaña electoral cargado de simbolismo al lado del padre Ebro, que une a todos los aragoneses con la gran bandera de Aragón, que nos cohesiona como pueblo, y las urnas porque el objetivo es llenarlas de papeletas cuatribarradas de papeletas aragonesistas».

El poder del voto

En declaraciones a los medios de comunicación, José Luis Soro ha explicado que buscan trasladar «desde el minuto cero», que los ciudadanos tienen una herramienta «muy poderosa en sus manos» porque el voto es una herramienta «llena de poder para transformar la realidad y construir un Aragón mejor».

«Queremos transmitir --ha abundado-- que el voto a CHA servirá solo para hacer una cosa que es hacer todo lo posible para conformar gobiernos de progreso y aragonesistas».

El candidato de CHA a la Presidencia del Gobierno de Aragón ha añadido que buscan «salir fuertes» de las urnas y «reforzados» al argumentar que tienen claro que «la sociedad se mejora desde las instituciones». «Queremos seguir teniendo fuerza para condicionar e influir en las políticas públicas que se realizan en Aragón».

Soro ha avanzado que esta campaña electoral no harán «grandes promesas, como otra gente que no dice la verdad y vende motos», sino que se centrarán en cuestiones sectoriales. «Queremos dejar claro, desde el principio para que pedimos el voto, porque la claridad y la sinceridad en política es muy importante, pedimos la confianza para conformar gobiernos de progreso y aragonesistas».

Volver al ayuntamiento

El candidato a la Alcaldía de Zaragoza, Chuaquín Bernal ha reconocido que comienza esta campaña electoral «con muchas ganas» porque «quedan 16 días para el retorno de CHA a la plaza del Pilar al Ayuntamiento» y con esa vuelta conseguir el cambio político necesario en la ciudad.

La finalidad es impulsar políticas «diferentes» y modelos diferentes en movilidad, el autobús urbano, la regeneración de barrios para invertir en todos los distritos, además de un nuevo modelo de participación, de cultura, innovación y ciencia, ha enumerado.

Asimismo, Bernal ha anunciado que hará «todo lo posible para que retornen el talento joven y que tengan oportunidades en la capital aragonesa».