Archivo - Despeque de un avión de Air Nostrum en una imagen de archivo. | AIR NOSTRUM - Archivo

TW
0

Air Nostrum conectará este verano, desde junio a septiembre, Niza con los aeropuertos de Málaga, Ibiza, Mallorca y València, según ha informado la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales.

La operativa de Iberia Regional Air Nostrum en el aeropuerto galo va a superar ampliamente la de 2022 ya que las cuatro conexiones van a comenzar a operar antes, todas lo harán en el mes de junio, y se va a producir un amplio incremento de las plazas disponibles que va desde un 33% de mejora en el caso de Málaga hasta casi triplicar las plazas que se ofrecieron el año pasado desde València.

A esta operativa estival hay que añadir los vuelos que se operan diariamente durante todo el año entre Madrid y Niza que conectan con la red de destinos nacionales e internacionales de la compañía de bandera española. Así, serán cinco los aeropuertos españoles conectados este verano con Niza.

València casi va a triplicar las plazas con Niza respecto al verano anterior. La operativa será uniforme desde el 3 de junio al 2 de septiembre con dos frecuencias semanales los martes y los sábados.

En el caso de Málaga la operativa tendrá tres frecuencias semanales, los viernes, sábados y domingos desde el 10 de junio al 17 de julio. Durante el peak de verano habrá un vuelo diario desde el 21 de julio hasta el 3 de septiembre. Este calendario supone, respecto al año 2022, que se adelanta un mes el inicio de los vuelos y se va a disponer de un 33% más de plazas.

En el caso de Ibiza también la operativa tendrá tres frecuencias semanales, los viernes, sábados y domingos desde el 10 de junio al 17 de julio. Durante el periodo de temporada alta de verano habrá un vuelo diario desde el 21 de julio hasta el 3 de septiembre. El aumento de número de plazas disponibles respecto al verano anterior es del 50% con el aeropuerto insular y también se adelanta un mes el inicio de la campaña.

En Mallorca serán dos las frecuencias semanales, los sábados y domingos desde el 10 de junio al 17 de julio. Posteriormente desde el 21 de julio hasta el 3 de septiembre, serán seis las frecuencias semanales, los lunes, miércoles, viernes, sábados (con doble frecuencia) y domingos.

El aumento de plazas llega a un 73% respecto al año anterior al adelantar la operativa a junio y al llegar los sábados a la doble frecuencia en el peak.